Guía de dieta fácil

 El espejo es el objeto más aterrador de la casa. Lo evitas, lo cubres y usas el más pequeño que puedas encontrar o lo rompes para que no tengas que mirar más. Luego comienzas todo tipo de dietas, pierdes peso, vuelves a subir de peso y finalmente vuelves a donde empezaste, o incluso peor, mucho más.

Estás cansado de luchar con ansias de comida, te sientes como un perdedor y ahora estás convencido de que nunca ganarás esta guerra. El resultado obviamente es consumir más comida y esta vez el rey más dañino que puedas encontrar, pensando que hemos perdido la pelea, vamos a morir con una sonrisa en la cara.

Tengo que decirte mi amigo que yo era como tú. Era como el acordeón, así es exactamente como me sentí, delgada y feliz por un corto tiempo, luego de vuelta al punto de partida, un proceso muy frustrante.

Entonces me decidí a detener esto. Me dije a mí mismo no pelear más, esto no se supone que sea una guerra, es tu vida, vívelos por el amor de Dios. Podrías ganar una guerra o perder una pero no como algo cotidiano por el resto de tu vida. Eventualmente, llegarás a niveles en algún momento, que será exactamente el punto en el que comenzarás a perder.

Esto me ha conmocionado por completo, me sentí como Sísifo, que fue aplastado para rodar por la colina más audaz y cada vez que lo hacía cuesta arriba se cayó y tuvo que comenzar de nuevo. Yo no, ya no dejo esa piedra a otras personas y siempre me quedo en la cima de la montaña.

Esta idea me ha llevado a construir un estilo de vida que, por un lado, me conviene y, por otro lado, me mantuvo en forma. He decidido que durante los cinco días hábiles mantendré una dieta estricta, sin galletas en la oficina ni alimentos de engorde para el lanzamiento. Luego, para mantenerme en la cima de la colina, el fin de semana me permití un poco de la comida prohibida que evito el resto de la semana. No exagero, pero como lo que siento.

¡¡¡Eso es!!! He logrado permanecer en la cima de la colina durante 5 años. Estoy muy feliz, me siento saludable y vivo, puedo jugar mucho más con mis hijos y realmente quiero que las personas pasen de ser Sísifo a ser simplemente el verdadero tú otra vez.